EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

SOLO 1 DÍA QUEDA NADA MÁS...HOY SÁBADO DE PASIÓN


Llevaba mucho tiempo esperando este momento y, gracias a Dios ya esta aquí.
Si algo hemos aprendido con el paso de los años, es intentar cada día aprender más, cada gota de lágrima que derramó Nuestra bendita Madre es un motivo aún de enseñanza, así es como se tiene que querer a un ser querido. Seguro que en estos días, viviremos de alguna manera, aquello que le pasó al hijo de Dios... se humilló a sí mismo, obedeció hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios lo exaltó y le dio el nombre que esta sobre todo nombre.

Jesús, siendo Dios, nos demuestra también su humanidad, al morir en en la cruz, después de haberse entregado a su pasión. Yo pienso que alguna vez moriremos, sin embargo, Dios nos asegura la vida eterna, por esta razón, nuestra fe tiene sentido pues, de otra manera no tendría fundamentos.

Solo un día queda nada más...
Hoy sábado de pasión. Ciudad Jardín, Torreblanca y Parque Alcosa pondrán sus cofradías en la calle...

viernes, 15 de abril de 2011

HOY,VIERNES DOLORES...SEIS COFRADÍAS RECORREN LAS CALLES DE ESTA CIUDAD...LA NOVEDAD ESTARÁ EN TRIANA CON PASIÓN Y MUERTE!


Sevilla, ya camina a la gloria....
Heliópolis, Padre Pío, Pino Montano, Bellavista, centro y la propia Triana, con más de 1.600 nazarenos...

Hoy en Triana... Pasión y Muerte pondrá en la calle un centenar de nazarenos para hacer estación de penitencia a la parroquia de Santa Ana y pasar por delante de la Esperanza de Triana y de La Estrella.

jueves, 14 de abril de 2011

TOCAR EL CIELO...


Ya llegan los aztecas a Sevilla...
Florecen los naranjos con su flor más hermosa, en los lugares y rincones de esta ciudad y sin dejar nada importante en el olvido, siento esta fecha como si fuera la última de mi existencia.

Quiero coger ese halón, quiero tocar esa estrella roja del amanecer que deslumbra cada día la ventana de mis sentimientos.
Quiero llegar a tocar el cielo en cada chicotá, en cada momento que me acuerde de la gente que quiero, de la gente que no tienen ná...
El cielo está más cerca cuando vamos debajo del faldón, solo hay que cerrar los ojos y dejar fluir lo que sientes.

En estos días, todo el viento del mundo sopla en tu dirección, en estos días no sale el sol, sino el amor y la humildad de los buenos hombres... en estos días amigo no hay absolución posible para el hombre, porque en estos días tocas el mismo cielo, allí esta el hijo de Dios.

Espero que tu, también toques el cielo amigo.

martes, 12 de abril de 2011

QUE NOS VAMOS ESTA TARDE-NOCHE AL CONCIERTO EN LA CATEDRAL DE SEVILLA...


Hoy, a las 20.30 horas, el concierto Saetas y otras músicas de la Pasión.
Me han invitado, e iré bien acompañado, con mi hermano Jesús y mi amigo Javilin...

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por José Manuel Delgado, y los cantaores Rocío Bazán, José Luis Andújar, Regina García, Mercedes Cubero y José de la Tomasa, se interpretarán varias marchas y saetas.

Sonarán «Reina de los Servitas», de Juan Antonio Pedrosa Muñoz; «Madre Dolorosa», de José Jesús Ciero Polvillo; «Virgen del Valle», de Vicente Gómez Zarzuela; «Esperanza Macarena», de Pedro Morales Muñoz; «Jesús de las Penas», de Antonio Pantión; «Hiniesta Coronada», de José Albero Francés; «El Cachorro», de Pedro Gámez Laserna; «La Estrella Sublime», Manuel López Farfán y «Amarguras», de Font de Anta, intercaladas con las saetas.

Lo disfrutaremos!.

ESCUCHEN AQUÍ EN EL BLOG... EL PREGÓN DE TRIANA 2011 POR CESAR CADAVAL


Si queréis escuchar el pregón de Triana, que recitó Cesar Cadaval el pasado 7 de abril en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración “El Cachorro”, lo podéis escuchar en el enlace que he puesto a la izquierda del blog, en el apartado de Programas de Semana Santa de Sevilla de este año 2011.

lunes, 11 de abril de 2011

MADRE DE LA SALUD...(texto:Pepe Contreras Sarrias)


Escrito desde su alma, desde su corazón... mi amigo Pepe Contreras Sarrias.

Madre de la Salud...

Dios te Salve Reina y Madre
Dios te Salve mujer eterna
Señora de un barrio entero
Salud de la vida nuestra
Señorita de un lugar
Que vive por y para su maestra
Salud de un barrio tan especial
Que sueños en sus rincones encierra
Salud de nuestra ciudad
La más bella de la tierra

Señora o señorita
Nadie sabe que decirte
Porque eres bella y pequeñita
Pero gigante para tu gente
Emperatriz de San Gonzalo
Dale salud a mi gente
Que las personas que yo quiero
No merecen no verte

Madre de la Salud
Sueño de un despertar
Sueño de una vida
Que debe continuar
Ayúdanos a vivir
Ayúdanos a no abandonar
Danos la gracia
Que tiene tu caminar

Madre de la Salud
Ayúdanos a avanzar
Y danos la fuerza
Que tienes con tu mirar

Madre de la Salud
Alza tus brazos al cielo
Que tú lo sabes Salud
Que tú eres la que más quiero.

SOBERANO PODER DE SEVILLA...MIS PANADEROS!


Donde lo antaño se tranforma en la Gloria de Sevilla, donde su caminar alcanza la Soberanía de sentirse costalero... observenlo recorrer sus calles estrechas por el centro, con arte y elegancia... que buen ambiente se respira bajo su faldón, que me gusta sentirme ¡panadero! por las calles de mi ciudad... óle mi gente de la calle Orfila!... ainss que poquito falta para sentir el crujir de sus trabajaderas.

DEBAJO DEL FALDON CIERRO LOS OJOS Y ME DEJO LLEVAR...


Ya sé que a cada uno le tira su tierra, y ve lo que en ella nace con pasión ciega. He intentado observar con toda la objetividad posible, encontrando cosas que me han maravillado en momentos debajo de un paso.
Sin embargo, en ningún sitio, ni aún en muchas de las Cofradías de la misma Semana Santa de mi Sevilla he podido disfrutar tanto con mi cuadrilla de costaleros como la que llevo en mi más intimo corazón, el lunes santo el paso de mi Soberano.
Independientemente de las creencias de cada uno, de la fe que tenga o que no tenga, es cuanto menos de agradecer que haya sitios en el mundo en los que, al menos una vez al año salen las obras de arte a pasear por las calles... ese es el prisma bajo el que yo miro, y es de agradecer, y más teniendo en cuenta que en todas las que salgo, disfruto también con mi locura y mis sentimeintos.
Pero no sólo es el arte que va encima de los pasos. Hay algunas hermandades privilegiadas que, además llevan el arte debajo. Y ese es el caso de mi cuadrilla, una hermandad que sale el lunes santo que se llama San Gonzalo.
Pues esta cuadrilla es de las que arranca aplausos del público que acude a su encuentro. Es digna de ver a mi cofradía en lugares emblemáticos.... donde? en cualquier rincon de mi Sevilla.
En fin, que si algún Lunes Santo estáis por Sevilla, no os perdáis el paso trianero de esta obra de arte que es el paso de mis entrañas... mi Soberano Poder de Triana SAN GONZALO... 7 días quedan nada más.

LA PRIMERA YA VA A ESTAR EN LA CALLE...(foto:Ruben Pizones)

Y SEVILLA SE VISTE DE INCIENSO...(foto:Carolina Vega )

DESDE LA ORILLA DE TRIANA A LA ORILLA DE LA MACARENA...(foto:Jose Manuel Hernandez)

domingo, 10 de abril de 2011

ESTA NOCHE A LAS 12 EN GIRALDA TV EL PREGON DE FERNADO CANO ROMERO...PARA TODOS LOS QUE NO LO HAN PODIDO VER (foto:Kako Rangel)




Un pregon, donde ha sacado a la palestra temas como la defensa de la vida, el asalto a las capillas universitarias o, incluso, cuestiones locales como el Metropol Parasol, referencias que arrancaron los aplausos del público. Ha sido un pregón con momentos emotivos, como el Padre Nuestro dedicado al Gran Poder, en un fragmento en el que habló del ataque que sufrió la imagen a manos de un perturbado, o las palabras sobre el Cachorro, y su devoción a su Cristo de la Buena Muerte, y sobre, todo, la Esperanza Macarena.

HOY DOMINGO LA MUDÁ DE MI SOBERANO (foto:Fran Narbona)