EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 22 de octubre de 2011

CARTEL DE II JORNADAS DE COSTALEROS Y CAPATACES 2011 (foto:David Puche)


LAS JORNADAS SERAN PRESENTADAS OFICIALMENTE EL 3 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS EN SALÓN DE PLENOS DEL EXMCMO.AYUNTAMIENTO DE GRANADA.

jueves, 20 de octubre de 2011

LA EXALTACIÓN...UNA VIDA DE COSTALEROS (foto:pasionensevilla.tv)


Hoy a las 20:45 horas en la Iglesia de San Roman los capataces Mariano Falcón y Emilio Moreno, además de seis componentes históricos de las cuadrillas del paso de misterio de la Exaltación y el paso de palio de la Virgen de las Lágrimas contarán sus vivencias bajo las trabajaderas.

La mesa redonda estará moderada por el periodista Javier Garrido.

miércoles, 19 de octubre de 2011

DEL 9 AL 12 DE NOVIEMBRE IIJORNADAS DE COSTALEROS Y CAPATACES ORGANIZADA POR AMIGOS DE GRANADA (texto:la organización)


Definitivamente las II Jornadas de Costaleros y Capataces van a transcurrir del 9 al 12 de Noviembre de la siguiente manera:

Miercoles día 9:Mesa redonda compuesta por mujeres capataces y costaleras, y un capataz que ha trabajado con ellas. Los componentes de la mesa son Laura Coca (capataz del Sentaillo), Patricia Bakero (costalera de la Caridad), Mónica Aguilera (costalera del Trabajo), Ana Navarro (costalera del Trabajo) y Paco Carrasco (capataz de la Caridad).La mesa estará moderada por Agustín Ortega.

Este día se celebrara en el salón de la Asociación de vecinos del Realejo situado en el antiguo hospital militar a las 21:00 horas, luego la organizacion dará una copa en el bar "La Taberna del Darro" situado en la fuente de las Batallas.

Jueves día 10:Mesa redonda compuesta por los medios de comunicacion, donde estará Jorge Martinez (TG7), Jorge de la Chica (cope), Rafa Ortiz (canal sur), Juanjo Ibañez y Fernando Arguelles.Estará moderada por Pepe Carvajal.

Esta jornada se celebrara en el mismo sitio y también a las 21:00 horas.De nuevo habrá una copa en "La Taberna del Darro"

Viernes día 11:Mesa redonda de capataces y costaleros compuesta por José Manuel Quesada (capataz de la Santa Cena y del Gran Poder), Francisco Cordones (capataz de los Favores), Francisco Lopera (capataz del Huerto), Domingo Collado (costalero de la Misericordia,Via Crucis,Lágrimas de Sevilla.....), Eduardo Salamanca (costalero de Reyes,Merced,Concepcion de Sevilla...) y Ricardo Diaz (costalero de la Cena,San Agustin...).Esta mesa estará moderada por David Gamero.

Esta jornada de nuevo se celebra en el mismo sitio, lo que si cambiara sera la copa que la daremos en el bar "Paco Cordones", situado en la calle Molinos.

Sabado dia 12:Este dia se celebra una charla-coloquio en al que disfrutaremos de la presencia de Mariano Falcon Cachero (capataz del Misterio de la Exaltacion y segundo del Misterio de Carreteria de la ciudad de Sevilla) y Bienvenido Puelles Oliver (costalero de San Gonzalo.......).

Esta jornada de clausura tendra lugar a las 18:00 en el salon de actos del colegio de las Mercedarias situado en la calle Santa Escolastica.A esa hora la banda de CC y TT Jesús Despojado nos ofrecerá un pequeño concierto.

Al finalizar tendremos una cena de clausura en el restaurante "El Aljibe del Poeta", situado en el Mirador de San Nicolas.A esta cena podrán asistir toda persona que quiera y nos lo confirme antes del día 10 de Noviembre(ya iremos dando mas detalles del precio y reservas).

El viernes día 21 de octubre estará en la calle el cartel de estas II Jornadas y la semana que viene se presentaran las Jornadas a los medios de comunicacion en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada.
Foto:aromasdeunrecuerdo.blogspot.com

VER EL MUNDO CON OTROS OJOS...(video:ingenio)


Niño ves aquel anciano sin comida?, yo estaba igual que el y hoy estoy aquí gracias a Dios, el Dios de la madera...

Toda Sevilla, Señor, es borde de tu camino, toda su luz, tu resplandor, tu faroles encendidos, todo su aire, como el paso de tu sublime martirio.
Si alguien te alza la mano o te ofende Gran Poder, te juro Dios Soberano que ése no pudo nacer bajo el cielo de Sevilla.

Porque Sevilla, se te entrega sin tasa ni medida, precisamente porque en tu imagen portentosa están encerradas a un tiempo, todas sus penas y sus miserias, todas sus esperanzas y sus afanes... esa es tu fuerza de atracción irresistible.
Bajo tu paso van los costaleros contigo Señor, compañero de tu andar valiente y poderoso.

Una vez me contó un anciano sin comida que el era uno de aquellos hombres duros y esforzados, maltratados quizá por la vida, que cayó tu luz una madrugada, cuando la hora más fría de la noche refrescaba con su brisa el fuego de martirio de tu rostro.

Y vió tu fuerza y tu poder y te dijo... Jesús, antes de echar a andar con tu zancada valiente, antes de volver a cargar con el madero quiero pedirte Dios mio ver el mundo con otros ojos.

Sólo así venció su camino sin sentido que se asentaba en sus entrañas.

Le ganó la batalla a la vida y ahora todo es luz y esperanza.

JESÚS ANTE CAIFÁS... SIEMPRE NUESTRO SOBERANO QUE NO SE NOS OLVIDE NUNCA


EN EL SANEDRÍN SE HAYAN REUNIDOS MULTITUD DE ANCIANOS ESCRIBAS, SACERDOTES Y FARISEOS. NICODEMO QUE SE HA NOMBRADO DEFENSOR SE HALLA TAMBIÉN EN LA ASAMBLEA.

CAIFÁS ENTRA AL SANEDRÍN Y VIENDO A JESÚS, EXHALA UN GRITO DE GOZO. ¿ES EL LOBO ANTE AL MANSO CORDERO?.

ANAS: ¡Has hecho bien en venir, buen Caifás!. Al fin tenemos en vuestras manos a este hombre que se llama Jesús; viene bien guardado por los soldados, atado y sumiso. Al fin acabaremos con él.

NICODEMO EN VOZ BAJA DICE A JOSÉ DE ARIMATEA.
¡Aquí va a cometerse una infamia!.

JOSE DE ARIMATEA: ¡Tal creo!.

NICODEMO: Estoy dispuesto a la defensa.

JOSE DE ARIAMATEA: ¡Ay amigo mío! Creo que todo será en vano. CAIFÁS CLAVA SUS OJOS EN JESÚS.

CAIFAS: ¡Acercadme a ese embaucador!.¡Oyeme falso profeta! y respóndeme sin turbarte. Habla como lo hacías en la Sinagoga y en Galilea; detesto a los hipócritas.

NICODEMO: ¡Caifás, este hombre está acusado!, ¡Pero no condenado!. Manda a tus servidores que le respeten, y que le desaten, él tiene derecho a defenderse con libertad.

JOSE DE ARIMATEA: Pido lo mismo que mi compañero.

SACERDOTES: ¡Si, que se defienda!.

CAIFAS: ¡Que traigan a los testigos!.

JOSE DE ARIMATEA: ¡Caifás!, no des crédito a estos hombres. ¡Piensa en Jesús!, en vez de ser un falso profeta, puede ser un enviado de nuestro Dios, un elegido del santo de los santos.

CAIFAS: Nada bueno saldrá de Galilea, han dicho las escrituras, y Jesús es Galileo

JOSE DE ARIAMATEA: ¡Si pero Jesús a nacido en Belén!, y la escritura dice: “Saldrá un profeta de la raza de David y de la ciudad de David”.

CAIFAS: ¿Eres tú, el defensor de este hombre?

JOSE DE ARIAMATEA: Soy fariseo, respeto la ley, si Jesús es culpable; medidle con la misma medida que a los demás hombres.

CAIFAS:¡He preguntado!. ¿Eres tú el defensor de este hombre Arimatea?.

JOSE DE ARIMATEA: ¡Ni acuso ni defiendo; solo quiero que la ley no se degrade!.

CAIFAS: Hablad vosotros, ¿que sabéis de ese embaucador?.

FARICEOS: Nosotros le hemos oído decir: Yo destruiré el templo hecho de mano y en tres días edificaré otro no hecho de mano.

CAIFAS: ¿No respondes alguna cosa a lo que estos atestiguan contra ti?

SACERDOTES: ¡Que hable! ¡Que se defienda! ¡Si que se defienda!.

CAIFAS: Te conjuro por el nombre de Dios vivo, a que me digas si tú eres el Cristo el hijo de Dios.

JESUS: ¡Sí, Yo soy quien tú has dicho y os digo que algún día veréis al hijo del hombre sentado a la derecha del Omnipotente y venir sobre las nubes del cielo!

CAIFAS: ¡Ha blasfemado!, ¡Ha blasfemado! ¿Para qué necesitamos ya testigos? Ahora ya habéis oído la blasfemia. ¿Qué os parece?

FARICEOS: ¡Es reo de muerte! ¡La muerte para él! ¡Sí que muera! ¡La cruz para él!

JOSE DE ARIMATEA: ¡Este hombre está perdido!.

NICODEMO: ¡Maestro mi debilidad ha hecho débil mi protesta. Perdona a mi pobre alma que no ha podido disuadir a los sacerdotes de que te injurien y ruega a Dios por mÍ adonde quiera que tú vayas!.

JOSE DE ARIAMTEA: Huyamos de este sitio donde la ley esgrime el puñal del asesino, donde los jueces tienen el aspecto de los verdugos.

PEDRO ATERRADO DE LO QUE ACABA DE PRESENCIAR, VA A OCULTARSE ENTRE LA MUCHEDUMBRE, LA RABIA SE HA APODERADO DE LOS QUE RODEAN A JESÚS.
UNOS ESCUPEN EL ROSTRO Y OTROS LE ABOFETEAN Y LUEGO CUBREN SUS OJOS, MIENTRAS CONTINUÁN DANDOLE GOLPES.

FARICEOS: Haz un milagro falso profeta, adivina como se llama el que te da esta bofetada sabio magno.
JESÚS EL REDENTOR DEL HOMBRE, SE HALLA SOLO CON SU DOLOR EN MANOS DE SUS FEROCES VERDUGOS.

PROEVOLUTION COSTALER...NUEVO JUEGO PARA LA WII (video:armyhsd)

martes, 18 de octubre de 2011

DESDE LA TABERNA MÁS ANTIGUA DE SEVILLA REVIRA UN PASO Y DEJA ATRÁS SU CASA DERRUMBADA...(video:tertuliajua)


Y digo yo... te echan de tu casa Cristo de la Exaltación porque los pobres que gobiernan no te echan cuenta, son pobres en valores y son pobres en sus acciones.

Santa Catalina sigue siendo parte de la cuna de mi costal, parte de esas personas que me vieron crecer como costalero, y Santa Catalina sigue siendo aquella casa donde te vi la primera vez mi Cristo de la Exaltación.

Señores distendidos de esta tierra Santa Sevillana que sois los que dais el dinero para carriles de bici o cámaras para el centro y ahora son para la basura, ustedes hombres con corbata y dinerito en el bolsillo nos os remueve la conciencia cuando te pides un vinito añejo con unas tapitas de jamón o de bacalao cuando te asomas a la puerta y ves que la casa de Dios se esta cayendo Dios mio... ainss que penita me dais. Es una pena tanto tienes y tanto vales...
El que esta allí arriba menos mal que lo ve todo.

¡Fuerte pa'rriba mi cuadrilla de Los Caballos y a volaaá Mariano a volaaá que nosotros somos aztecas de verdad!.

lunes, 17 de octubre de 2011

AQUEL DÍA BROTÓ EN MI UNA GRAN CAPACIDAD DE ENTENDER QUE ES SER COSTALERO DEL SOBERANO PODER EGO SUM VIA ET VERITAS ET VITA (video:jgstrapala85)


Arco del Postigo o Puerta del Aceite...

Ni en lo más profundo del sentimiento de fe, de pasión, y de afición de ser costalero me explica a mi que siento abajo de un paso...

Son aquellas chicotás donde año tras año irrumpen en mi aquellas palabras de Dios... lo que le dijo JesuCristo a Caifas, aquella frase que desde los años antepasados ha pasado a ser la única verdad de la vida, (yo soy el camino, la verdad y la vida).

Si os fijáis en aquella mano de los Puelles mandando los cambios, padre e hijo, podéis comprobar por vuestros ojos y oídos toda una cuadrilla sintiendo al compás de las marchas unos sentimientos inexplicables para los que no nos entienden, pero tu amigo que estas leyendo mis palabras sabes muy bien de lo que estoy queriendo transmitir, es sin lugar a dudas, sentir los kilos apretando bien el trabajo, emociones de dolor y de felicidad a la misma vez porque nos acordamos de aquel hombre que predicó su palabra y su única intención era que nos llevemos bien entre todas las personas...
Si eso pasara, que podamos personar dejando atrás el orgullo, el rencor y el dolor.. o si por el contrario fuésemos mejores personas cada día todo sería distinto costalero.
Todo esta en nuestras manos amigo, pero lo hacemos tan difícil nosotros mismos que es complicado en esta vida consumista y envidiosa.

Que Dios nos bendiga a todos y que nos llene de amor y de paz, -dale otra vez al martillo Manolito y que irrumpan las campanas de la Giralda porque otra vez nos vamos 'pá' Triana.

domingo, 16 de octubre de 2011

ESPERANZA DE MI VIDA...


Eres tu la Esperanza de mi vida, la que siempre estas ahí por muchas razones, por muchos lamentos y muchas desesperaciones, eres tu el camino, la verdad y la vida.

Tengo el alma empapada de lágrimas y de un humilde sentimiento, por eso te quiero tanto, porque me guias hasta el firmamento.

Eres el alba de Sevilla, la emoción de sus campanas, eres miel en la torrijas, paladar de su fragancia, eres luz de la hermosura, y eres perfil de la gracia, eres madre de Sevilla... mi Macarena Soberana.

EGO SUM VIA ET VERITAS ET VITA

6 DE NOVIEMBRE PRÓXIMO CERTAMEN DE BANDAS EN EL PARQUE DE LOS PRINCIPES (Foto:rinconcofrade)


El próximo día 6 de Noviembre, en el Parque de los Príncipes, la Hermandad de la Esperanza de Triana, organiza un Certamen de Bandas con el fin de recaudar fondos para la finalización del altar del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Las Bandas que participarán en el Certamen son:
A.M. Nuestro Padre Jesús de la Redención, A. M. Ntra. Sra. de la Estrella, A.M. Nuestro Padre Jesús de la Salud, B.C.T. Santísimo Cristo de la Sangre, B.C.T. Santísimo Cristo de las Tres Caídas, B.C.T. Nuestra Señora del Sol, B.C.T. Centuria Romana Macarena, A.M. Nuestra Señora de los Reyes, B.C.T. San Juan Evangelista, B.C.T. Madre de Dios de los Desamparados.

El horario será de 11:30 a 17:00 horas, en la zona del graderío del parque. La entrada será libre y se montará un ambigú de grandes dimensiones, junto con una tienda de venta de recuerdos.

ESTE VIERNES TUVIMOS 'PARAÍTA' EN ORFILA Y CHICOTÁ EN EL 'REFUGIO'...