EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

martes, 26 de octubre de 2010

LA PUERTA DE LAS ALMAS...





Un día como el de ayer, como el de hoy, como seguramente de mañana... La puerta de las almas se abre para todos los hombres de esta tierra.
En esta puerta han entrado desde San Fernando que conquistó Sevilla, hasta mis propias hijas que hacen su catequesis actualmente este año 2010... mucha tela marinera.

Desde la ultima década que yo empecé a sacar Los Javieres con Rafael Diaz Palacios e Hijo "El Fali" he podido percibir a lo largo de estos años que esta queridisima puerta me ha dado a mi muchos momentos de gozo, llenos de un entusiasmo que probablemente me hace sentirme costalero de verdad.

Como ya he dicho otras veces, el Cristo de las Almas tiene una soberanía y un andar muy particular en Sevilla, para mi... este andar que le ha dado su toque personal Fali, seguramente estemos hablando de cualidad "magnetica", donde Cristo fallece en su cruz y sus galileos lo pasean flotando por las calles de Sevilla.

Puerta de un rincón del barrio de la Macarena, puerta de una casa humilde Los Javieres, puerta que me dio por primera vez un silencio de ternura, de sentimientos obviamente añejos, puerta que te abre Dios para que le confieses tus refugios más estremecedores, puerta que lleva abierta desde hace casi 800 años de historia, puerta que yo le doy las gracias por tenerla siempre abierta para mis sentimientos.
La puerta que también se abre para ti para cuando tu lo necesites.

Me gusta dedicarle un tiempo a pensar en imagenes como esta, porque lo vivido vivido esta, pero quizás lo más bello es seguir contemplándolas como algo tuyo, porque si duda siempre se queda en el mejor de los lugares de tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario