EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

27 de abril de 2011

ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS EN LA CAMPANA DE LOS MISTERIOS DE SEVILLA ESTE AÑO 2011(Información:José Antonio Rodríguez /José Javier Comas)


Si tomamos como referencia los grandes misterios que han pasado, este año, por la Carrera Oficial, nos encontramos con seis (Redención, Jesús Despojado, Los Panaderos, La Estrella, el Carmen Doloroso y San Gonzalo).

*Tiempo:
Sin analizamos el tiempo, el que menos tardó en pasar por la Plaza de la Campana fue el de Jesús Despojado junto al del Carmen Doloroso. En ambos casos rondaron los 10 minutos aproximadamente. Por el contrario, los dos misterios que más tiempo emplearon en el citado espacio fueron los de la Estrella (14 minutos aprox.) y San Gonzalo (15 minutos aprox.).

*Cambios:
En el caso de los cambios, llama la atención que uno de los misterios que mayor atracción produce por su forma de andar, el Beso de Judas, realizara, tan sólo 17 cambios. En el otro extremo se encuentra San Gonzalo que, este año, ejecutó hasta 70 cambios durante su discurrir por la Plaza de la Campana. Igualmente, el misterio del Carmen Doloroso, que empleó poco tiempo para pasar por este lugar fue el que, tras San Gonzalo, ejecutó un mayor número de cambios, 37 en total.
Características del Estudio

*Objetivo: El objetivo de este estudio no es otro que conocer más a fondo la manera y evolución del andar de los pasos de misterios en nuestra Semana Santa. No pretende ser un análisis crítico sino un balance objetivo que nos permita conocer más a fondo la evolución de la manera de andar de nuestros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario