EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

domingo, 8 de mayo de 2011

INMEMORIAM...¿QUE PASÓ EN LA MADRUGÁ DEL 95?...OBSERVEN AQUEL DESTELLO DE ESPERANZAS (video:SemanaSantagc)


Aquella Madrugá...
La noche más larga de la Semana Santa, estuvo llena de Esperanza. Desde los barrios de la Macarena y de Triana, dos Vírgenes la reparten entre el fervor y entusiasmo de sus cofrades.
Corría el 14 de abril de 1995 cuando se disponía a salir la Esperanza Macarena de la Catedral, cuando algunas gotas de lluvia que obligaron a la hermandad a dejar el paso de palio en su interior. Al cese de la lluvia continuó el programa cofrade mientras la Macarena esperaba en la Catedral. Primero, el Calvario y a continuación, la Hermandad de Triana, un encuentro único en la historia cofrade sevillana.
Con las primeras luces del alba, a las siete de la mañana, la Esperanza de Triana llegó a las naves catedralicias y se produjo un momento mágico. Junto a la Puerta de Palos, las dos Esperanzas se miraron frente a frente a escasos metros una de otra. Una estampa única y difícilmente repetible.

Bajo el rezo de la Salve y los aplausos de sus devotos, las dos devociones se unieron bajo el cielo azul del amanecer, mientras los vencejos auguraban un Viernes Santo distinto. Impresionados, marcados o simplemente extasiados, quedaron los privilegiados que pudieron contemplar aquel inesperado encuentro entre las dos Esperanzas de Sevilla, las dos orillas devocionales de la ciudad. Después, encuentro que quedó grabado en la historia de la Semana Santa como uno de sus acontecimientos más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario