EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

31 de julio de 2011

INMEMORIAM:AQUELLA PLAYA QUE TENÍA SEVILLA...MARÍA TRIFULCA (archivo:saborañejo)





En la Barqueta, en la Macarena, los Humeros, frente a la tapia de la calle Torneo, fueron zonas de baños infantiles, y como no, la playa de María Trifulca, en la Punta del Verde, playa polémica por el elevado número de ahogados que se producían cada fin de semana dada por su peligrosidad, pues además de la fuerza que llevaba la corriente por ser una parte de río abierto, también era uno de los lugares en los que los graveros y areneros dejaban grandes socavones en los que luego se formaban remolinos producidos por las corrientes, verdaderas trampas mortales para los bañistas.

Parece ser que el nombre de esta playa se debe a que allá por los años veinte, vivió por las cercanías una vieja mujer, de nombre María y de pasado oscuro e incierto y que hizo de su chozo de hortelana en un ventorrillo cerca del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario