EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

lunes, 11 de julio de 2011

ARTE,ESE MILAGRO DEL COSTALERO...(fotos:Miguel Ángel Oliver)



Pellizco, gracia, dilación, lapso, ritmo, momento justo, actividad creadora, todas estas palabras en el costalero se resumirían en una sola. ¡Arte!

El arte bajo las trabajaderas, es como en la música los acordes de una melodía que la encumbran y embellecen; y que cuando estos no se ejecutan con pasión, ésa, la que pudo haber sido una hermosa pieza musical se transforma simple y sencillamente en ruido.

Yo, yo le llamo “milagro”. Porque el ver trabajar a un costalero con arte es observar la fusión de una desenfrenada furia guiada tan solo por un simple y frágil pellizco; mandado por un hombre místico, casi irreal quien enfundado en pantalon de trabajo y costal, juega con el genio y la bravura de trabajar la cofradía con casta, engorilar a los demás y es capaz de crear arte en muchos momentos.

¡Arte!, una fácil palabra de tan solo cuatro letras que en la fiesta de Sevilla se traduce en pasión y pellizco; una fácil palabra cuya ejecución es una real virtud y afirmaría yo que quienes lo han poseído, tienen un lugar privilegiado y cincelado con letras de oro en la historia de esta hermosa fiesta que sin lugar a dudas es la Semana Santa de Sevilla.

ANTONIO SALES TRILLO LA HEIDI y BIENVENIDO PUELLES OLIVER DOS COSTALEROS CON ARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario