EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

1 de julio de 2011

EL HIJO DEL "CACHAS" Y SOBRINO DEL "QUICOTE"...D.JUAN ANTONIO BORRERO (videos:penafuerte1/UVITELONLINE)


Juan Antonio Borrero aprendió el oficio en los talleres del colegio Reina Victoria de la calle Pagés del Corro, en la capital hispalense, y después trabajó con Villareal y Armenta. En 1975 abre su taller propio, ‘Orfebrería Triana’, junto con Francisco Fernández, ya fallecido. De su taller han salido algunas de las piezas de orfebrería más notables de la producción artesanal de los últimos tiempos. Destacan entre ellas las tres coronas de oro con las que han sido coronadas canónicamente la Esperanza de Triana, la Estrella y la Virgen de La O.

Aunque ya retirado del martillo Juan Antonio es miembro de la dinastía de capataces que lleva su apellido, los Borrero. Junto a su padre ‘El Cachas’ y su tío ‘Quicote’ mandó a los profesionales y participó en la creación de las cuadrillas de hermanos de la Esperanza de Triana, la Trinidad y San Gonzalo.

DE UN MAESTRO A OTRO MAESTRO...


2 comentarios:

  1. yo nieta del maestro capataz"quicote"estoy algo decepcionada ,ya que mi abuelo fue uno de los mas grandes capataces de sevilla y no se hable o no se esta muy reconocido en los blok,y paginas web,,,ya que me entristece,,que personas que han sido compañeros de el..en su trayectoria de capataz,,no se dignen en hablar ningun comentario ni decir ningun recuerdo de el..ninguna fotografia de el..cuando yo poseo de el... videos fotos,de su trayectoria de capataz,,,,...gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!!;si quieres mándame por correo archivos y yo lo publico con toda mi ilusión.

    ResponderEliminar