EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 16 de julio de 2011

EL SUEÑO DE SER UN AUTÉNTICO COSTALERO CON CASTA...


Cuadrilla de Rafael Franco... (los ratones)

Aquel día, que metiste riñones esperando el sonido del golpe del martillo de tu cofradía... ¿te acuerdas?, de aquel momento donde penetrastes emocionalmente con el más allá, si... ese sentimiento que tu cierras los ojos y te trasladas a los trabajos antiguos y por derecho, esa levantá que le ganas media chicotá del bimbaso tan fuerte que le has pegáo a la madera, pues considerarte un privilegiado de estas cosas, porque quedan muy pocos ya...

Estando en estos momentos de vida en el siglo XXI, los que nos gusta el arte de las cosas, el trabajo de los profesionales, las tradiciones de nuestra ciudad, las tabernas, el respeto a los antiguos, las historias y anécdotas, los corrales de vecinos, somos auténticos, hoy en día quedan muy pocos que transmiten esto a los nuevos, y pienso que nunca se debe de perder esto... nunca amigo.

Me contó una día un hombre de unos 80 y tantos años, costalero de Rafael Franco, que sacar el pecho debajo de los pasos era de tío con casta... - ¡pero de corría de vuelta niñoo!.
En aquellos años había que tener en cuenta que 0 relevos.

Ojalá señores siempre este presente esto, en nuestra actitud debajo del faldón, la valentía, el poderío, la casta, el pecho fuera, la humildad y el compañerismo.

Si es así, es que eres un loco de esto, eres auténtico, eres como yo miarma...
Ah!, en la foto fijarse en algunos, llevan tirantas... después dicen algunos que eso no se llevaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario