EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 30 de julio de 2011

LA LINEA ES: CUADRILLA ANTIGUA Y HUMILDE (foto:José Lloris)


En el recuerdo tengo una imagen grabada dentro de mi. Aquel día pasaron muchas cosas que luego con el paso del tiempo me di cuenta que tiene su explicación.

Cuando empezé a trabajar las cofradías tenía una idea distinta a la de ahora, me imagino que ustedes también os pasaría lo mismo. La ilusión se trasformaba en puesta en escena, la forma de meterme debajo y el desparpajo era la cumbre de aquella ilusión y por fin llegó la hora de aprender de los mayores.

En el caminar de mi vida debajo de los pasos he podido aprender siempre el respeto a los viejos, arroparme siempre de la gente buena e intentar ser humilde ante todas las cosas. Todos sabemos que llegan muchos con superioridad, que esta todo ya aprendido en esto y no es así, aunque esta todo ya inventado siempre hay algo en que aprender y mejorar.

El respeto, la disciplina, el arte, la plegaria de esta pasión que sentimos por Dios y Nuestra Madre, el caminar al mismo son, 45 hombres que rachean por las calles de Sevilla. Oliendo a ese olor a madera, incienso y la voz de un hombre dirigiéndose a su cuadrilla...

Los costaleros no entienden de tiempo, solo entienden de trabajo, de realizar una apoteósica representación de la pasión de Jesús, llena de amor, devoción y... ese es el sentimiento que solo tu sabes cual es, sentirte costalero de antaño.

De esta forma se consigue la linea de cuadrilla antigua, de seguir siendo humilde y de ser un buen peón.
Trabajar codo a codo con un grupo siempre te reporta muchas satisfacciones.
Esto es lo que te hace rico de verdad en la gente de abajo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario