EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

28 de julio de 2011

TODAVÍA ME ACUERDO DE ESTAR SENTADO EN EL SOFÁ VIENDO COMO MIGUEL INDURAIN GANABA SU PRIMER TOUR...HOY 20 AÑOS (videos:wenck/ciclismo1998)




Julio de 1991. Tour de Francia. Etapa 13. Etapa reina. Nada más y nada menos que 232 kms entre Jaca y Val Louron, y por el camino Portalet, Aubisque-Soluor, Tourmalet, Aspin y Val Louron. Claudio Chiappucci y Miguel Indurain por este orden pasan la línea de meta tras escribir una de las etapas más recordadas de los últimos años, una etapa que pasará a la historia como la etapa en la que Indurain se vistió por primera vez el maillot amarillo del Tour de Francia. Jornadas después ese maillot será definitivamente suyo en Paris al conquistar su primer Tour.
Fue el comienzo de una nueva época. 5 años que marcaron la historia del ciclismo y del deporte español en general.

Sin duda en el deporte de la bicicleta hay un antes y un después de Miguel Indurain. Y especialmente para una generación de amantes del ciclismo aquellos años son inolvidables.

¡¡Y de esto hace ya 20 años!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario