EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

20 de junio de 2010

EL ETERNO Y FIEL COSTALERO DE AÑEJO


















Como un ruiseñor de las costumbres Sevillanas, quien dijo que el costalero es un poeta de sentimientos en estado puro ese es sin lugar a dudas un servidor que con su opinión umilde y con respeto hace celebre esta improvisación y solo puede admirar a todos aquellos que se sienten mas costalero que nunca, el que vive de una manera especial, y que honra con alagos a sus verdaderos amigos, ya sean costaleros o no, la fidelidad de amar a los demás.
Con una breve definición de lo que es la amistad, a principios del siglo pasado los costaleros con oficio eran fieles a sus compañeros, a sus capatazes, admiraban la belleza de ese calor que necesitamos sentir en los momentos mas duros de la vida, lo que si es verdad es que se valoraban mas las cosas, la escazated de las necesidades básicas que uno necesita para vivir eran precarias y no se tenían como ahora, pero si había belleza interior, fidelidad y familiarizacion en las cuadrillas, cuando se tiene poco se aprecia mas las cosas.
Los antiguos costaleros bienen de la clase media baja, personas currantes, gente umilde, la mayoría necesitada de hambre, pero había un espíritu que siempre me ha enamorado a mi, esa unión entre todos que hace definir una fuerza de cariño por los demás donde Sevilla se queda impregnada de buenos principios de aquellos hombres y donde la multitud de nuestra ciudad hace eco de un celestial de belleza artística a lo que yo llamo costalero antiguo de añejo, no se puede perder la espiritualidad del gran beneficio y orgullo que tenemos la oportunidad de llevar por bandera el sobre nombre de COSTALERO DE SEVILLA.
Los costaleros que somos antes personas y amigos de nuestros amigos, que sufrimos en las chicotas duras, los que sacamos esa fuerza arropada de sentimientos y casta, los que sufrimos las corrias donde la pomada da tela, los que peleamos en el camino y ayudamos a los que tenemos cerca, esos aztecas que estamos pendiente del que esta al lado, del que esta detrás, de la trasera... esos son los verdaderos costaleros, pienso que los que estamos en el momento, y tenemos la virtud y el oficio de solucionar entre todos esto, es cuando puede decir... yo soy costalero.
Inmaginad que la cofradia va mal, que la trasera pide menos paso, que el costero derecho viene que novea... y que eso se nota tanto por fuera como mas por dentro, independientemente que el que tiene la voz y mando de la cofradia es el capataz y se tiene que dar cuenta de estas cosas, nosotros tenemos que decidir que hacer, y no me refiero que cambiemos a los tíos, que se haga una restructuración sobre la marcha, por ahí no voy yo, por que todos hemos vivido mas de una vez estas situaciones, si no que debemos de ayudar ante todo a nuestros compañeros, a la trasera, al costero, fijando mas, sufriendo mas, apretar mas los dientes y el culo pa dentro, sacar el pecho fuera, embriagar a los demás, estar aun mas el la pomada partiendo el sufrimiento y hacer ver que somos amigos antes que costalero, por que eso es de amigo y compañero, así se gana la pelea a esto, esto es lo que llamamos un espíritu y orgullo celestial de grandes costaleros que dejaran huellas allá po donde han ido, esto si que es sembrar azahares de recuerdos de chicotas de ensueños, tu y solamente tu podrás decirte a ti mismo soy COSTALERO DE AÑEJO, que Dios os vendiga a todos, Charles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario