EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

20 de julio de 2010

¿FALTA MÁS OFICIO EN LAS COFRADIAS?



La imagen del muelle antiguamente lo dice todo en mis plegarias, de ahí salieron verdaderos costaleros de Sevilla...
Seria una transición otra vez como antiguamente?... seria algo para mejor?... o seria para peor?.
Seria una ventana abierta de opiniones, cada uno puede pensar lo que quiera, la balanza esta ahí... los pros y los contra, pero sin lugar a dudas se trabajaria mejor como antiguamente pienso yo en algunos aspectos, hay pasos que con seis o siete por palo estaría de lujo, solo que habría menos costaleros y más difícil estaría la cosa para entrar en una cuadrilla.
Estar como antiguamente en estos momentos sería doloroso en el aspecto de echar a los demás que valen para esto... a los que no valen no se entiende porque están la verdad. Las cuadrillas actuales están confeccionadas y sería doloroso que te echen sin un motivo evidente y justificado, lo que si estaría bien es que los que no valen estarían fuera por motivos evidentes de que no valen como costaleros, a lo mejor valen para otra cosa seguro pero para aguantar la pelea... no podemos olvidarnos que siempre esta en juego la salud de los que están debajo.
Estamos hablando de que hay una realidad ya echa, no es como antiguamente, ahora hay más aficionados, más ganas... ahí es donde voy yo, ¿ganas de qué?... porque de pasear el costal. Las ganas tienen que ser de motivación y de vocación,de esas ilusiones de niño, que te nuestra cultura soberana, de transmitir nuestros principios y valores, no se puede olvidar que lo mas importante de nuestro trabajo es la humildad y el valor de sacrificio por el que esta arriba, después tiene unas consecuencias, que es darlo todo en el trabajo por la unión de la cuadrilla.
Y esto lo he aprendido de gente antigua... esta es mi experiencia y lo que yo transmito a los que entran nuevos.
Falta más oficio y más humildad... lo sigo pensando... esto esta ya todo inventado amigos lectores.

2 comentarios:

  1. Bienvenido al club Abraham, bienvenido....a los que posiblemente nos empiece "a pesar demasiado el paso" o no nos compense esto simplememnte por lo que no entendemos a nuestro alrededor...

    Fuerte abrazo artista, que queda poco...

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis LL.23 julio, 2010

    Abrahan tienes toda la razon,pero malos costaleros los ha habido y los habra siempre.
    Cuando yo empece aya por el 77 ya los habia, pero fuera porque entonces no hubiera suficientes
    costaleros y ahora muchas veces por amistad,quien no conoce a alguien que se cree que es buen costalero,pero quien se lo dice.... ¿ el capataz?..¿ el amigo? es dificil muchas veces.

    ResponderEliminar