EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

MANUEL JESÚS MONTES BERNAL...UNA CUADRILLA DE PREGUNTAS PARA CONOCERLO MEJOR





Manuel Jesús Montes Bernal

En primer lugar es mi hermano, me he criado con el en la misma habitación, misma mente criáo conmigo desde nuestros comienzos en las Cofradias, es una persona muy inteligente, tiene un don que para mi es importantísimo en los artistas, es un enamorado de todo lo que compone el arte de nuestra ciudad.
Su compromiso de ser responsable en los aspectos de la vida ha llegado a estar siempre, y digo siempre porque no ha faltado nunca en los momentos de angustia de mi camino, ese trayecto que todos iniciamos que es la vida y que he necesitado siempre su cariño y apoyo, ese es mi guardián... mi hermano Jesús.
Es un tio con dos "cojones" y perdón por la expresión pero es así, yo lo quiero porque es mi hermano, mi amigo, mi compañero en las Cofradias y porque es muy generoso con los demás, es noble, bueno con la gente y una personalidad como la copa de un pino de alta.
Cuando hablo de el como costalero, lo hablo siempre con el mayor respeto de este mundo, porque tiene lo más importante, es ante todo compañero, honrao, con una capacidad de sacrificio de una talla añeja, como los antiguos que ya es difícil de comparar, obediente, técnico y con muy buen corazón.
Sus trabajos están enfocados actualmente por Barrio León, Fabrica de Tabacos, Orfila y Magdalena...
Su magia es su arte, unas maneras que solo los artistas lo posen.
( Esta es su cuadrilla de preguntas... pasen y lean )

UNA CUADRILLA DE PREGUNTAS…

1ª TRABAJADERA. SEVILLA

* Un rincón desconocido de Sevilla... Si lo hay no lo conozco.
* Una iglesia de Sevilla... El Salvador
* Un bar y una tapa... Casa Ruperto, una pringá.
* La última vez que estuvo en misa fue... En los famosos BBC
* ¿Ha subido usted a la Giralda?... Si más de una y dos veces.

2ª TRABAJADERA. CAPATACES.

• Un nombre para la historia de los martillos… Los Villanueva
• Tres virtudes que aprecias en un capataz… Disciplina, seriedad y justo.
• Un capataz con quién aun no trabajaste y te gustaría hacerlo… Ya es imposible Manolo Santiago.
• Tiene una corbata negra en su casa… No aun no!
• La primera chicotá que se le venga a la cabeza… Campana del 2004 San Gonzalo.

3ª TRABAJADERA. COSTALEROS.

• Qué le sobra al costalero de hoy… Hablan mucho debajo de los pasos y de todo saben.
• Qué le falta al costalero de hoy... Humildad y compromiso.
• Reconozca un defecto suyo como costalero… No me quiero salir en los relevos jajaja!
• Su mayor virtud en los pasos cree que es… La obediencia
• Existe en su diccionario el termino “costalera”… Si y porque no?

4ª TRABAJADERA. COSTALEROS.

• Un consejo para un niño que empieza en las trabajaderas… Hacer caso de los viejos,se aprende mucho de ellos.
• Qué le diría a quienes se quedan fuera en una igualá… Que sigan y seguro que algún día estará dentro!
• Y a quienes entraron… Enhorabuena aprovecha la oportunidad
• Cómo ve el mundo de los costaleros dentro de 30 años… Uf yo tendría… 62 joe mucha tela! Ni idea!
• Nombre un costalero que según usted conoce poca gente y es digno de conocer… Abraham Montes y Angelito Montes dos tíos que cualquiera quisiera tenerlos a su lao… en los momentos malos y buenos y yo tengo esa suerte.

5ª TRABAJADERA. MÚSICA.

• Una marcha que eliminaría de su repertorio particular… No tengo así ninguna todas tienen su sentimiento.
• Si le llamo al móvil, ¿Qué tono suena?... Uf yo soy muy cambiante en eso ahora tengo Eminen y Rihanna.
• La última marcha que sonó en su coche… Alguna de Cigarreras fijo!
• Sabe cuanto cuesta contratar una banda en semana santa… Si en euros y en pesetas.
• Una marcha que le recuerde a su cofradía… Costalero del Soberano..que vueleee!

6ª TRABAJADERA. RELEVOS.

• En un relevo ¿Qué se toma?... Coca cola
• Que piensa sobre el cambio de carrera oficial... Mientras siga el tramo de toda la vida me es indiferente.
• Bacalao o Postigo. Postigo
• Arco o Puente... Puente y además que tiemble que llega el Soberano casi ná!
• ¿Guarda los relevos y las papeletas de sitio de las cofradías en las que ha trabajado?... Si, y conmigo se vendrán al cielo cuando Dios me llame.

7ª TRABAJADERA. LA VIRGEN.

• Recomiéndenos una cofradía de gloria... Virgen de los Reyes
• Nombre del vestidor de la virgen de su cofradía... Estoy cortito en eso.
• Un nombre para la Virgen... Macarena
• Una mirada de la Virgen... Esperanza Macarena
• Unas manos de la Virgen... Amargura

8ª TRABAJADERA. TU MISMO.

• A una isla desierta se puede llevar tres objetos y tres amigos, son... Multiusos Suizo importantísimo, mi tabla de surf y una caña "pa" pescar. La familia
• ¿Recuerda la última vez que dijo una mentira piadosa al opinar sobre el andar de un paso?... No suelo mentir las cosas son de una manera y son las que hay.
• Cual es el fondo de pantalla de su ordenador… A ver…! un dibujo tribal de flores de colores.
• Sanhumerio a… A nuestras mujeres, madres.. que nos aguantan en estas fechas,ensayos,mudas,retranqueos etc.
• Ciriazo a… Quienes no dejan salir al Resucitado el Sabado Santo.

PICOS (COMO EN TODOS LOS PASOS).

Responda con una sola palabra a los siguientes conceptos:

Sevilla- Maravilla
Cristo- Soberano Poder de Triana
Hermandad- San Gonzalo
Tristeza- Por los que se fueron injustamente.
Resurrección- Dios
Recogida- Azahares en el barrio León
Barrio- Santa Cruz
María- La Fe

AGUAOR

* Deje una pregunta para el siguiente entrevistado

* En que lugar del paso se siente más a gusto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario