EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

MESA REDONDA DE CAPATACES AYER EN SAN ROMAN!!! ( foto: J.J. Comas )



Ayer jueves día 18 de Noviembre en el Programa "Último Tramo” de SFC Radio.
Mariano Falcón Cachero (Los Caballos y Carreteria), Emilio Moreno Barragán (Virgen de las Lágrimas de Los Caballos), Francisco Reguera Aguilar (Beso de Judas, Cerro del Águila, Montesión y Patrocinio), Julián Huertas Villa (VeraCruz y Baratillo), Rafael Ariza Moreno (Hiniesta, San Esteban, La O, Soledad de San Lorenzo), Manuel Villanueva Granado (Amargura, Santa Marta, San Bernardo, Columna y Azotes, Gran Poder, Servitas) y Carlos Villanueva Granado (San Roque, Santa Genoveva, San Bernardo, Columna y Azotes, Gran Poder, Servitas).

Estilos, formas, capacidades, compañerismo, arte, humildad, sinceridad, nada de protagonismo, valorar al costalero y seriedad, eso ha sido el resumen de la mesa... que me gusta!!
Empezaron en primer lugar con un homenaje al recientemente fallecido Rafael Ariza.
Ayer tiraron de oficio y sabiduría de las Cofradias, debatieron, opinaron y nos ensañaron humildad por encima de todas las cosas...
Hablaron del desarroyo en todos los tiempos del mundo de las Cofradias y de los costaleros, hablaron de sus formas, de los estilos de cada uno...
Quisiera destacar a uno de ellos que con el paso del tiempo en los últimos años se ha ganado un papel importante es este mundo del martillo... mi capataz y amigo Mariano Falcon.
Óle Mariano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario