EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

8 de mayo de 2011

INMEMORIAM DE UN EJEMPLO ANTE LA ADVERSIDAD...PATRICIA BAZAN LUNA (archivo:diariodejerez)


Siempre traemos a este medio algo verdaderamente importante para mi, hoy quiero poner en portada un tema especial que sirva de referencia, reflexión y debate, subrayado por la opinión de alguien que tenga algo que aportar a la cuestión planteada.

Hoy nos hacemos eco de un tema muy concreto y verdaderamente importante. Se trata del caso de una chica singular a la que una grave enfermedad impidió seguir viviendo.

Hace algún tiempo, el equipo del Servicio de Hematología del Hospital de Jerez redactaba una carta que pretendía servir como solicitud de "algún tipo de reconocimiento para la paciente Doña Patricia Bazán Luna". La carta comenzaba diciendo: "Define el diccionario a un héroe como aquella persona famosa por sus hazañas o virtudes. Y es así como debemos calificar a nuestra paciente DOÑA, y decimos doña a sabiendas de que por su corta edad éste no es un tratamiento habitual". Lamentablemente, a pesar de los numerosos ciclos de quimioterapia y de la realización de un transplante de médula ósea, la enfermedad volvía a aparecer una y otra vez. La carta continuaba afirmando: "En estos años, Patricia ha estado más días hospitalizada que en casa, pero nada le ha impedido continuar sus estudios, y no simplemente continuarlos sino que ha mantenido una media de sobresaliente, con numerosas matrículas de honor. Ha sido para nosotros impresionante observar cómo día tras día, sin descanso, entre vómito y vómito, entre ciclo y ciclo, entre punción y punción, entre fiebre y fiebre, Patricia volvía a coger sus libros y continuaba estudiando".

Hacían referencia a Patricia como alguien muy especial, alguien que, a pesar de un futuro más que incierto, se esforzaba día a día más allá de lo que la lógica impone, trabajando por un proyecto de vida que quizá nunca llegase.

Por todo ello pedían ese reconocimiento público al esfuerzo, entrega, capacidad de superación, abnegación, dedicación al estudio en situaciones adversas.

Todo ello puede ser fácilmente contrastado por el profesorado del Colegio de la Compañía de María, donde cursó la ESO y del Instituto del Perpetuo Socorro (Monte Alto), donde realizó de forma brillante el bachillerato.

Conocido el tema, la Delegación provincial de Educación decidió sumarse a la consideración de Patricia como alumna ejemplar por su tesón y perseverancia.
Lamentablemente, Patricia no podrá presentarse a las pruebas de selectividad, pero, como nos cuenta su padre, "ese esfuerzo sobrehumano y los méritos de mi hija no podían caer en el olvido de un cajón. Entiendo que una sociedad escasa de valores, donde jóvenes que lo tienen todo no aprecian las infinitas posibilidades que les regala la vida, así como aquellas personas derrumbadas o deprimidas ante graves enfermedades que se encuentran ingresadas en hospitales, su lucha diaria -la de mi hija- podría ser un referente para afrontar las enfermedades, los estudios, los problemas del día a día y luchar positivamente hasta el último momento sin arrojar la toalla".

Pienso que todo esto merece una reflexión y debe servir como ejemplo para toda la comunidad educativa de Andalucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario