EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

miércoles, 25 de julio de 2012

EL JEFE DE MI TRIBU...MANUEL GARDUÑO LARA

       
             

                Contigo descubrí que es el amor al costalero y el amor a la fe SOBERANA. Contigo he sentido el calor reciproco entre un capataz y sus hombres de abajo, contigo Manuel me siento costalero y hombre cabal en San Gonzalo, contigo Jefe comprobé que en las calles malas de esta vida hay que sacar el pecho fuera y dar un izquierdo y salir del lomo, contigo amigo siento un cariño especial que no lo he encontrado en otro lugar, contigo sigo teniendo una ilusión en mi vida, que es poder tenerte como mi capataz-padre para toda la vida.

Todavía recuerdo en mis añoranzas aquella anécdota en el puente de la Universidad de Triana, fuiste testigo de aquel apodo de Charles Bronson que nació en aquel puente de mis sueños y se me ha quedado para siempre. Pero lo que más intenso se me viene a mi corazón en estos instantes son aquellas palabras de comprensión ante un problema que yo he tenido, tu con tu nobleza y cariño siempre me has ayudado. Eso es sin lugar a dudas lo que a mi me gusta más de mi capataz, mi amigo y un comportamiento como un verdadero padre. Y como en nuestra geometría sentimental la distancia más corta entre dos puntos es el sueño de un recuerdo, mi sueño hoy es seguir siendo tu costalero del Soberano.

Son muchos detalles que tienes con tus hombres, con tu cuadrilla, con tus amigos, con tus costaleros y eso Nuestro Soberano lo sabe perfectamente.
Manolito, tu me dejas expresarme tal como soy en todo momento, sabes que mi vida esta enfocada con el arte y la tradición de la vieja escuela, sabes que sueño con los costaleros del muelle, con los coberteros viejos del hambre, con la sencillez, con los corrales de vecinos de los arrabales de Triana, con los de los hielos del mercáo, con las tabernas antiguas que son los cuarteles generales y sobre todo soñando con aquellos que están en los balcones del cielo. Te quiero Manuel. CAPATAZ DEL SOBERANO PODER DE TRIANA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario