EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

7 de septiembre de 2012

DONDE SE FRAGUA EL CAMINO DE LA VIDA (foto:Antonio el Junco)

               
                      Una de las pruebas más irrefutables de la lealtad y nivel de compromiso de los costaleros con nuestras cofradías viene marcada con letras de oro en la historia de los capataces y costaleros de esta bendita tierra Mariana, arrabal de Triana la que tanto siento en mis entrañas.
Hay un acontecimiento importante que marca un antes y un después en el compromiso de los costaleros y eso pasó en el año 1932, la Estrella, a pesar de tenerlo todo dispuesto, no pudo salir por motivos económicos pero al final en los días siguientes decidieron salir el Jueves Santo. A la hora prevista para la salida se presentaron en San Jacinto los costaleros al mando de los hermanos Romero. Estos hombres, aún sabiendo que no iban a cobrar, levantaron el paso del Cristo de las Penas y lo llevaron hasta la puerta. El Jueves Santo, cuando la Estrella más hermosa del cielo protagonizó la legendaria estación de penitencia, los costaleros en ningún momento abandonaron los pasos ni desistieron de su trabajo bajo las trabajaderas, a pesar del elevado número de incidentes y agresiones que acompañaron a la cofradía, con disparos incluidos al paso de Virgen. Es importante tomar ejemplo donde se fragua el camino de nuestras vidas. Aquellos hombres nos demostraron ser auténticos VALIENTES Y VERDADEROS COSTALEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario