EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

martes, 18 de mayo de 2010

ESTO SE LLAMA LA CAMPANA DE PIE...




Sin decir ya estamos llegando a la campana, podríamos decir mejor... esto es la campana de pie compadre!. Ya hemos pasado el puente de triana, Sevilla nos espera con los brazos abiertos, el murmullo de la gente se ve por la avenida de Reyes Católicos, esto define un clásico andar a tambor con un paso racheao largo valiente, como anda este paso... esto es de baberos Pepe... esto anda Carlitos que flota, un desfile de nazarenos blancos realizan un cortejo con un sol radiante de primavera que hace sentir a la gente un gran día de Semana Santa, los sentimientos florecen ya debajo del paso y llega el relevo esperado, donde se pone la Pipi, en el antiguo tres reyes, nos dan los pitisus, para cojer mas fuerza, entramos al trabajo Angelito, se preparan los tíos en el palo y empieza la pelea Manolito, toca el martillo cuando quieras que te esta esperando el Canina.
La vida es corta señores, aquí estamos de paso, pero esto es nuestro joovi aquí la vamos a liar, apuntos de llegar a la plaza del Calvario...la Magdalena, no cabe ni un alfiler, esto esta que no se puede andar, y se escucha desde la trasera... IZQUIERDOOOOO.... que me gusta escucharte Carlitos, como has eredado el arte de tu padre, el AZRECA BIEMBE, y los 45 hombres al mismo son, y el Caifas que ya mismo hasta se caera, cuantos corazones con un sentimiento que define a San Gonzalo como un cerebre de historia en la sevillania, momentos de pasión y amor bulnenables, donde nadie tiene un rol, donde todos los hermanos somos iguales, y donde abundan los pobres pero ricos en belleza de valores, estas cosas se aprenden en esta casa, y es donde yo como costalero antes soy persona, no me importa no tener nada, pero lo que si me importa es tener valores, va por ti EGO SUM que haces de mi costalero de San Gonzalo y hijo de ti cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario