EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

domingo, 21 de agosto de 2011

ENHORABUENA AMIGO TOMÁS...TITULO DE LA NOTICIA:TOMÁS SAMPALO NUEVO CAPATAZ DE LA ESPERANZA DE LA YEDRA DE JEREZ DE LA FRONTERA


Enhorabuena Tomás miarma, te lo mereces todo en esta vida, tienes un corazón muy grande y tu andadura en los martillos te están poniendo en su sitio poco a poco, ya son tres cofradías en tu ciudad natal, me alegro mucho compadre.

jerezdelafrontera.info entrevista al nuevo capataz de la "Reina de la Plazuela" a Tomás tras anunciarse la noticia.

¿Qué has sentido al ser nombrado capataz de la Yedra?, ¿Cómo llegas a ser el capataz de la Esperanza?
Una enorme satisfacción, mucha responsabilidad y una marea de cariño inmenso que me ha demostrado mucha gente.... Llego al llamador de la Esperanza a través de una llamada de su junta de gobierno en la cual tras un cambio de impresiones se produce el nombramiento.

¿Cómo empezaste en este mundo de las Cofradias?
Comencé en el año 89, siendo costalero de la Cena, aun a día de hoy sigo siéndolo....y precisamente nazareno de la Yedra, hermandad en la cual mi madre nos vestía a los tres hermanos. Mi vocación siempre ha sido de costalero desde pequeño...

¿Eres Hermano de alguna cofradía?
Soy hermano de La Cena de Jerez y de la Exaltación de Sevilla.

¿Actualmente que pasos sacas como capataz?¿y anteriormente?
Pues en mi trayectoria en los martillos he mandado el Cristo del Perdón (primera cofradía que confió en mi para este trabajo), el palio de la Esperanza de San Francisco y algunas Glorias; actualmente saco el Señor de la Coronación de Espinas el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo la Virgen de los Dolores de San Lucas y el año pasado el Domingo de Resurrección auxilié a Juan José Gómez en la Inmaculada de Castilleja.

¿Has sido costalero?
He sido y sigo siendo costalero; en 23 años de trabajaderas he tenido la suerte de sacar muchas cofradías, el año pasado de costalero fui en el Cristo de la Sed, mi cofradía de la Cena, Los Caballos en Sevilla, Madre Soledad en Jerez y el Sagrado Decreto el Sábado Santo en Sevilla.

¿Qué le pides al Costalero?
A mis hombres les pido responsabilidad y consciencia de la importancia de nuestro trabajo. y sobre todo que SEAN FELICES SINTIÉNDOSE COSTALEROS.

¿Cuál es el mejor "Capataz" que has conocido?
El "mejor" es un termino absoluto....Creo que hay gente con muchas cualidades en los llamadores y con personalidad para tener su estilo enriqueciendo este mundo; he tenido la suerte de trabajar a las ordenes o junto a muy buenos capataces. En todo caso por nombrar uno de ellos; Miguel Jaen Torres con quién si Dios quiere compartiré cofradía en la madrugada en la Plazuela este año.

Un Cristo, un Misterio y un Palio...
Un Cristo; Gran Poder de Sevilla, un misterio Exaltación de Sevilla y un palio.... aquel que este año tanto disgusto nos dio al partirse...el de la Virgen del Rocío de Almonte...

Musicalmente hablando tus marchas en los diferentes estilos musicales...
Soy fácil de conformar en el plano musical.....escucho de todo (siempre hablando de marchas) y a casi todo le encuentro su pellizco....Si me apuras y puedo elegir que toque la Estrella de Dos hermanas o las Cigarreras....y para un palio que suene Virgen del Valle.

¿Cuál es el paso que te gustaría llevar de capataz?¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño era ser costalero y llevo 23 años cumpliendolo....lo demás está en manos del Señor y su Madre Bendita.

Para finalizar , ¿Qué le deseas a la Hermandad de la Yedra?
Pues a la hermandad de la Yedra le deseo que vivan con toda la intensidad, el amor y el gozo que puedan todas las vísperas de ese momento en el cual se hará realidad el sueño de muchos incluso de algunos que ya gozan de su presencia divina.

Será Coronada Canonicamente en el 2013, la imponente Dolorosa Jerezana de la Esperanza de la Yedra.

1 comentario:

  1. Tengo el enorme placer y honor de ser costalero suyo, es un capataz como la copa de un pino, y una gran persona que hace grande este mundo de las cofradías, me alegro por el se lo merece, un abrazo.

    ResponderEliminar