EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

DETENER EL TIEMPO...(Foto:denazaretasevilla)


El espectaculo esta garantizado, observen a media luz o como miran los apasionados del arte como ese sol radiante entra por una calle de Sevilla y se enconde entre los balcones antiguos de esta Sevilla que cada día es más bonita...

Ya se acercan los días de las igualas, las reuniones de vísperas de nuestra cuaresma soñada, esos momentos que nunca olvidamos, parihuelas andando por las calles y multitud de gente disfrutando.

Pensar en Sevilla es imaginarla y no su contrario. La pertinaz obstinación de Sevilla sobre su propia imagen sólo se entiende porque a lo largo de su historia, que es larga y no siempre conocida, aunque parezca justamente todo lo contrario, se ha producido casi siempre el fenómeno inverso: la ciudad se imaginaba, en función de determinados criterios, gustos y preferencias, pero siempre noble y rara vez se pensaba que Sevilla ha sido objeto de dos procesos paralelos, por un lado es el escenario de la magnífica acumulación de imaginarios populares, múltiples e irreverentes, surgidos desde abajo, de la calle, de donde somos nosotros... por otro, los que jamas sentirán por un momento nuestros sentimientos más profundos, las Cofradías, la gente de abajo...

Detener el tiempo, es aquello donde un paso, que representa momentos de la pasión de Cristo, define perfectamente que estos vientos tienen que venir de otras tierras... ¿de donde?, eso el único que lo sabe es el.

Dale más paso a la trasera... que me me estoy sintiendo en la ¡gloria! porque se detiene el tiempo.

2 comentarios:

  1. Magnífico post y fantástico blog Charles. Te felicito. Por supuesto desde el blog De Nazaret A Sevilla, lo acabamos de incluir en mis blogs recomendados. Un saludo cofrade!!!

    http://denazaretasevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. También os he añadido en mi lista de blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar