EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

domingo, 24 de abril de 2022

ENTRAN EN SILENCIO EN CAMPANA LA CUADRILLA DE LOS GITANOS CON AROMA DE ROMERO E HINOJOS Y CANELA Y CLAVO. TODO TIENE UN POR QUÉ... A LA VERDAD


 

  1. Cuadrilla de grandes peones mandado por Juanma, recordando entre lagrimas, con la voz rota, a su 'pare', mirado a su Cristo y se que lo está viendo cuando le mira la cara cuando esta su voz al mando. Su padre, su amigo, su compañero de oficio de esta vendita locura. el mundo de la gente de abajo. Quien le enseñó todo en la vida... Tambien faltaba en la cuadrilla mi Carmona, gran peon y persona maravillosa, donde yo he podido trabajar con ellos varias cofradías juntos. 

    Esta cuadrilla tiene mucho arte, su barrio de callejuelas estrechas que a la brisa aprisiona entre nardos y rejas, naranjos con azahar, azoteas abiertas a un sol de justicia que bruñe sus tejas, este barrio son de guitarras y palmas añejas, baile gitano y cantes de feria, caballos blancos tras la jardinera, bajo los jazmines de un Parque que fuera recreo de las reinas. Esta cuadrilla es de tabernas antiguas, tiza en la barra y castellana por las mañanas.

    La campana esta de vuestra mano, se prepara para la gloria, para el delirio y el entusiasmo, que vienen a abrir el dosel y a hacer sonar la aldaba de ese pórtico triunfal que es la recreación terrenal de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que llorado por su 'Mare' recorrerá estas benditas calles henchidas de historia, grandeza y señorío. ¿Y que pasó? Que Sevilla se volvió más flamenca que nunca.

    Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias cuida de sus seres queridos, y a ellos tenerlos cerquita vuestra que seguro estarán en algunos pasos formando el taco con el Francés, o el Fatiga, o el Penitente, o con Francisco Diaz Palacios, o con Rafael Franco o incluso con Maximo y Manolo Santiago, estarán también los Ariza y Alfonso Borrero entre otros más -¡eso es seguro!.

    Juan Manuel Martin te he querido, te seguiré queriendo y te seguiré admirando como siempre Tito.

    Miguel Ángel Carmona te querré siempre amigo y costalero del Soberano. 

    D.E.P


No hay comentarios:

Publicar un comentario