EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

24 de enero de 2011

AL QUE ADMIRO Y LE TENGO UN GRAN CARIÑO...EL TAGUA,COSTALERO ANTIGUO DE MANOLO BEJARANO (foto:losdelaslagrimas.blogspot.com)




Costalero como la copa de un pino, antiguo, otras épocas, fiel a su capataz y a su gente... el TAGUA.
Recuerdo cuando yo tenía ocho o nueve años, en mi barrio había un costalero antiguo y con unas anécdotas impactantes, eran las historias del TAGUA, costalero fiel de Manolo Bejarano.
Lo que voy a contar es verídico...
Un año en vísperas de un verano que se aproximaba, con muchas fatigitas de pocos recursos económicos en la mayoría de los ciudadanos obreros de Sevilla. Se encontraba el Tagua pasando una mala racha en su vida personal.
Decidió contárselo a Manolo. Se reunió con su capataz para preparar la salida de la Patrona de Nuestra ciudad, la Virgen de los Reyes. El Tagua le comento a Manolo que este año el no iba a poder sacar la Cofradía porque se iba a quedar sin vivienda el y su familia. Así que se iba a ir a Alemania...
Manolo Bejarano tras la noticia, movió cielo y tierra, hablo con Autoridades, Organismos Publicos, hasta fue a ver al Alcalde y consiguió que le dieran un piso de Protección Oficial. Se solucionó el problema y sacó la Cofradía el Tagua con un problema menos.
Hasta este punto tenían fuerza y potestad los capataces en Sevilla.
¿Sabéis que le dijo al alcalde Manolo Bejarano para que le concedieran el piso a uno de sus hombres?.
Eso solo lo sabía el...
Gracias a el entré yo en los Caballos, el me llevó de su mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario