EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

miércoles, 5 de enero de 2011

AQUELLA MEDALLA DE BRONCE DEL VIEJO DE LOS ARIZA...(archivo:pararse-ahi@blogspot.com)




ABC domingo 17 de mayo de 1964.


El jueves, noche, salieron del Ayuntamiento, escoltados por el aplauso de un público que así se sumaba al justo homenaje tributado por la corporación municipal, cinco nuevos medallas de bronce, a los que fui ayer a preguntar varias cosas.

DON RAFAEL ARIZA AGUIRRE

El taxista no daba con la calle Álvaro Peláez. Busca que te busca. Dimos tres vueltas al Tardón. Nada. Al final, subo hasta el piso cuarto del número dos de dicha calle. Huele a flores, a azahar, a casa limpia y fresca. Huele a gloria. Sale una guapa chica. Le sigue una señora. Luego, el hijo del capataz de pasos. Al minuto, el nieto. Finalmente, el anciano. Dormía la siesta. Hace ochenta y dos años nació en Triana. A los diecisiete años, ya era costalero. Durante más de sesenta ha sido capataz.
-Estoy muy impresionado. No esperaba la medalla.
-¿Por qué?
-Es el primer caso que se da. Imagínese mi orgullo.
-Sea sincero: ¿merecía la medalla?
-Sí.
-¿Razones?
-He trabajado toda mi vida por la Semana Santa sevillana.
-Abuelo: ¿a quién legará la condecoración?
-A toda la familia.
-¿Su familia que opina?
-Dicen que es una recompensa por mi constante labor.
-Capataz: ¿qué es la Semana Santa sevillana?
-Lo mejor del mundo.
-¿Su paso preferido?
-Hay tantos…
-Diga uno.
-El de Santa Cruz.
-Se pone la medalla, va a dar la primera llamada, ¿cómo lo hará?
-Con el máximo fervor.

Solo puedo decir ante esta publicación y este hecho... Impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario