EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 8 de enero de 2011

AQUEL LUNES SOÑADO RECORDANDO BAJO EL PASO CHICOTAS AÑEJAS...




En el cielo seguramente me aguardan izquierdos eternos....( Antonio " la Heídi").
Es el atardecer más conmovedor de una Historia sin fin, es el lugar donde yo te conocí, aquella tarde Señor Soberano que inundaste mi alma con sentimientos.
Se acerca de costero a costero, marcando el bombo dejándolo reposar como si fuera un barco entre sus olas, con un izquierdo se aproxima a mi Capillita del Carmen...
Es mi cuadrilla, esto es San Gonzalo, mi más intimo lugar de mis aposentos más intimos, aquel sitio donde yo encontré mi refugio.
He soñado esta noche que yo iva con Rafael Franco... aquel hombre que mandaba a la cuadrilla de Los Ratones... a Marta Serrano cantar saetas desde su balcón macareno.
Aquellos que oyeron la música montada de Artillería 14, de Sagunto 7, los timbales y clarines de los caballos de la Policía Armada... y los focos de los buques de la Armada iluminando a la Esperanza cuando venía por el puente.
Los hombres que lo aprendieron todo de la Semana Santa en la calle, sacando cofradías, escuchando a los mayores, andando Sevilla de cabo a rabo....
Aquella cuadrilla apenas tenía libros donde aprender de cofradías, ellos son los maestros, el espejo donde hay que mirarse y ser como ellos... los verdaderos añejos, esto si que era capacidad de sacrificio.
No ha sido solamente un sueño, ha sido un placer haberme imaginado trabajos de ensueños, las calles de Seviila hechas de adoquines, los barcones de palos... toda una historia.
La realidad es la la verdad, y el arte es lo que culmina un trabajo inspirado de artistas. Es Lunes Santo, el azahar de los naranjos y el olor a incienso entran por los respiraderos de mi cofradía, Manolito esta que se sale... nos anima a que derrochemos carisma y elegancia en los cambios, ahí es cuando aparece la voz de Bienve mandando a callar a su gente y de nuevo un magistral izquierdo traspasa a todos los presentes...
Esto es Triana Manueeeeeee!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario