EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

23 de enero de 2011

ES UNICO...UN MAESTRO...DEMASIADO BUENO.(foto: Fran Narbona)


Hoy día 22 de Enero de 2011
Eran las dos y media de la tarde en la igualá de Los Javieres.
Allí estaba el, un hombre que para mi sin lugar a dudas ha sido mi amigo ante todas las cosas, un ejemplo a seguir, un espejo donde me he mirado, porque con el, la humildad ha sido protagonista en el caminar de mi vida debajo de los pasos.
Rafael Diaz Palacios con sus 73 primaveras.
Estábamos fuera de la casa Hermandad fumandonos un cigarro hablando de nuestras cosas. Que antiguamente el lo enseñó Borrero, que su ídolo era Manolo Bejarano... en fin hablando de cositas antiguas. Evidentemente a mi sale con el el ser cariñoso y de nuevo se lo he dicho porque me ha salido del alma, creo que los hombres, cuando hablan así, es cuando florece su personalidad más bella, no se debe esconder uno de sus sentimientos más intimos. - RAFAEL... MAESTRO, TU ERES PARA MI EL MEJOR CAPATAZ QUE YO HE CONOCIDO EN TODA MI VIDA... eres bueno, transmites lo que a mi me gusta, demuestras el cariño al costalero, y eso es para mi lo fundamental para nosotros. El, me dijo que un capataz antes de serlo tiene que ser ante todo persona, que lo primero es mirar por los que van debajo, que son los que realmente hacen el esfuerzo, que el sin sus hombres no es nada... y no se pudo contener y se puso a llorar, sus lágrimas llevaban bondad y recuerdos de la vida, momentos con sus hombres, con su entorno, con lo que más le apasiona... UN CAPATAZ EN MAYÚSCULAS SI SEÑOR!!.
Le di un abrazo muy fuerte y yo también lloré...
Después de todo esto, solo me sale decir que lo quiero un montón y que para mi es el numero 1.

4 comentarios:

  1. Bonitas palabras, Hoy lo he conocido por primera vez y de verdad que si es una Bella Persona, y que guasa tiene. Gran Hombre.

    ResponderEliminar
  2. Para ti y para mi, amigo Abrahan. Este hombre es un SEÑOR CAPATAZ EN MAYUSCULAS.

    ResponderEliminar
  3. Ezequiel... esto es lo que a nosotros nos impacta en las cofradías, porque hay muy pocos compadre asi.
    Un abrazo miarma.

    ResponderEliminar
  4. Vaya se me han puesto los pelos como peinetas..... momentos por los que sigue mereciendo la pena sufrir, un saludo costalero.

    ResponderEliminar