EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

24 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD... UN CAMINO A SEGUIR


Las fiestas navideñas son cada vez más ajenas a su origen histórico y religioso, los centros comerciales no saben de crisis, las angustias y las desesperaciones por la cena y las exigencias para consumir aunque la gente este "tiesa", ninguna relación de estas tienen con la humildad, la sencillez o el profundo mensaje de solidaridad que deberíamos todos tomar un poco de ejemplo. La Navidad es la fiesta cristiana del nacimiento de Jesús, su celebración adquiere diferentes características entre las distintas iglesias, sin embargo una vez leí que su antecedente se ubica en las fiestas romanas del solsticio de invierno. Era tiempo de frío en que los grupos sociales se juntaban para protegerse y compartir los escasos alimentos que tenían debido a las inclemencias del tiempo. Los débiles se unen en las Navidades para protegerse del lobo...

Lo que se hecha en falta es verdaderamente una humanidad comprometida con los pobres, sigue siendo la exigencia que se deriva de los principios cristianos, y la justicia y la dignidad de los hombres y mujeres, los valores esenciales que deberían conducir nuestra acción.

Espero ser el primero, y me aplicaría como costalero de fe y afición, que cada año sea aún mejor persona.

Como cada año, os felicito a todos estas Navidades.

1 comentario:

  1. Que la querencia de nuestro bien más supremo (la familia)no permita que nos olvidemos de por qué lleva atadas las manos nuestro Dios Soberano, el Divino Nazareno.
    Feliz Pascua de la Navidad, amigo mío. ¡Qué Triana te guarde siempre!

    ResponderEliminar