EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

VUELVO A CERRAR LOS OJOS... (video:YouTube)


Soberano fuiste víctima desde tu nacimiento, varón de dolores, experimentado en quebranto. Los sufrimientos cayeron sobre ti en llovizna perpetua, hasta la última pavorosa hora de tinieblas, y entonces, no como nube, mas como torrente, como catarata de aflicción, tus agonías se precipitaron sobre ti. Es noche de frío y escarcha, pero el está en el campo. Fue acuciado por las calles, arrastrado de un tribunal a otro, desechado y condenado ante el Sanedrín, escarnecido por Caifas y Herodes, juzgado por Pilato.

En los sentimientos de los costaleros esta uno que para mi es el más hermoso, es aquel donde tus lágrimas se deslizan suavemente por tu mejilla, porque te acuerdas de muchas vivencias que tiene la vida. Obviamente es lo que nos hace aún más fuerte.

El "gran río" llamaron los moros al Guadalquivir, ese río del que se ha dicho que está hecho expresamente para Sevilla, cuyas aguas bajaban deseosas de llegar abandonando márgenes de campiñas y horizontes de olivares, o subían de acuerdo con las mareas impregnadas de aquellas claridades marinas, para encontrarse entre dos orillas sin saber para donde mirar. En la margen izquierda Sevilla, con las naves del Barranco, el Muelle, el Arenal, la Maestranza, la Torre del Oro, cúpulas, espadañas y palmeras, al fondo, rematando ese paisaje sublime, la Catedral y ese punto culminante de referencia que es la Giralda. En la margen derecha Triana, destacando sobre la filigrana el arte de sus calles, su gente y sus cofradías.

A veces cierro los ojos, veo aquella Triana que tenía patios recoletos, sombreados y llenos de flores que recogían fragancias de jazmines y de rosas, o azoteas pequeñas y llenas de luz desde las que, bajo la transparencia de los cielos y sobre el abigarrado caserío, uno podía recrearse con el fondo de aquella Sevilla antigua que me hubiese encandilado vivir...

Vuelvo a cerrar los ojos...

1 comentario: