EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

martes, 19 de abril de 2022

DIOS CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA DE SEVILLA (foto:Cayetana Sanchez)


""

Atento a lo que se pide, más la derecha alante... bueno, así así así se llevan los pasos"

En el principio Dios creó los cielos y la tierra de Sevilla. Y vio Dios su hermosura y buscó a tartesios y fenicios, griegos y púnicos, romanos y árabes, para que labraran cimientos y murallas, raíces y saberes. Y así nacieron reyes y emperadores, poetas y filósofos, y un pueblo sensible y despierto.

Y tanto amó Dios a Sevilla que encomendó a sus gentes levantar, por encima de las azoteas de oro y de plata, la caña y el núcleo de la torre más libre que se acercó a los cielos; y se gustó Sevilla y se miró en el río que almenaban viñedos y álamos y, dueña y segura de su propia belleza, alcanzó a ser madre de todas las ciudades y rosa abierta en medio de la más fértil llanura.

Y tanto amó Dios a Sevilla que le dio el don de la fe y de la universalidad. Y guió los pasos y protegió la espada del Santo Rey Fernando. Y, ya para siempre, la Cruz presidió la alta torre de las veinticinco campanas y el perfil de las iglesias; y la paz de los muertos y el corazón de sus hijos.

Y tanto amó Dios a Sevilla que, viendo que ésta era ciudad noble y heroica, leal e invicta, quiso que fuera la tierra de su Madre. Y la Virgen María se hizo presente en la rosa de los vientos de Sevilla. "Ahí queo

 

1 comentario:

  1. Siempre tuviste algo especial. Yo lo veía en tus ojos, sepultado bajo un montón de secretos y belleza. El corazón lidera a en los guerreros de la luz Abraham. Escucha or

    ResponderEliminar