EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

miércoles, 13 de octubre de 2010

CRISTO DE LAS ALMAS DE CALLE FERIA...





Te miro Crucificado y se me ponen los bellos de punta mi Cristo de las Almas, un aliento ha pobres culpables, mis más intimos rezos te los debo en parte a ti, un camino en silencio a olor a madera de Bejarano, este Cristo de las Almas, que se pasea por las calles de Sevilla agotando en cada minuto y en cada instante un amargo sabor a destellos de Almas que con su andar valiente y racheao de peones obedientes a las voces de mando, eres tu San Francisco Javier, aquel Santo que dio lección de Gracia y Amparo por acojerme de tu mano y hacerme un hombre de Cuadrilla, te lo debo a ti y solamente a ti.

Paso por calle Feria, miro a mi derecha, me tengo que parar Dios mio, es tanto, tanto lo que me ha dado esta Hermandad y esta cuadrilla sobretodo que se me cae el babero. Son buena gente, os voy a contar algo que me pasó recientemente hace unos días. Estaba yo en la Iglesia, debido a la misa que le hicieron a nuestro compañero y amigo Curro.
La Hermandad estaba francamente dolida por lo ocurrido, se palpaba en el ambiente dolor por la perdida de uno de sus costaleros. Algunos miembros de esta Hermandad te reciben como alguien importante para ellos, y lo que digo es cierto, no es ojana, es la pura realidad de esta Cofradia, la HUMILDAD que existe en los Javieres, aquí te quieren y te regalan lo más preciado que existe en este mundo... El cariño de verdad.

En muchas conversaciónes que he tenido a lo largo de mi existencia en esta cuadrilla con los viejos, solo se llega a una conclusión, esto es de verdad, esto es Hermandad, esto es sentirte COSTALERO EN MAYÚSCULAS, sentirte persona, sentir lo añejo y lo más significativo, que aquí se disfruta de un ambiente a buenos amigos.

La cuadrilla de los Javieres de calle Feria.

1 comentario: