EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

3 de diciembre de 2010

LA HISTORIA...LA CUADRILLA DE LOS RATONES (archivo:http://aromasdeunrecuerdo)



LA HISTORIA:
He soñado esta noche que yo iva con Rafael Franco... aquel hombre que mandaba a la cuadrilla de Los Ratones... a Marta Serrano cantar saetas desde su balcón macareno.
Aquellos que oyeron la música montada de Artillería 14, de Sagunto 7, los timbales y clarines de los caballos de la Policía Armada... y los focos de los buques de la Armada iluminando a la Esperanza cuando venía por el puente.
Los hombres que lo aprendieron todo de la Semana Santa en la calle, sacando cofradías, escuchando a los mayores, andando Sevilla de cabo a rabo....
Aquella cuadrilla apenas tenía libros donde aprender de cofradías, ellos son los maestros, el espejo donde hay que mirarse y ser como ellos... los verdaderos añejos, esto si que era capacidad de sacrificio.
No ha sido solamente un sueño, ha sido un placer haberme imaginado trabajos de ensueños, las calles de Seviila hechas de adoquines, los barcones de palos... toda una historia.
Va por ustedes...
El espejo donde me miro, los profesionales!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario