EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2010

D.PEDRO...PLACENTINES...CUESTA EL BACALÁO...FRANCOS...



D.Pedro Roldan, hiciste de una imagen un Dios tallado en madera, que cada año lo paseamos con solamente luces, ya se fueron aquellas sombras que tanto pesaban...
Quien me lo iva a mi a decir D.Pedro, aquellos rincones emblemáticos de la ciudad de los sueños, mi Cofradía llega a Placentines, revira el paso "pa" empezar la Cuesta del Bacaláo y se engrandecen los hombres cargadores, si miarma así se les llamaban a los costaleros salariados o algunos en la actualidad con espíritu añejo y con poderío.
Un espíritu que me enamora cada día más y que me hace sentirme muy orgulloso de mis compañeros de las trincheras.
D.Pedro... tus manos alcanzaron lo más sagrado de nuestras almas.
Un millón de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario