EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

AÑOS 92 Y 93,HOMBRES DE CALLE ORFILA,PACO ARANÁIZ Y SU CUARILLON...IMPRESIONATE AQUELLOS COSTALEROS (archivo: Ángel Corpas)







Estamos hablando de una cuadrilla de Paco Arnáiz que lió la del 2 de Mayo.
Un Andén del Ayuntamiento que estará grabada en los mejores recuerdos de azahares de puro antaño. La gente engorilada al máximo, una cuadrilla que han escrito en letras de Oro en el Misterio de los Panaderos.
Estamos hablando de un Andén que la Heidi formo el "taco", donde al final se arrió el paso y se llevaron más de diez minutos la gente aplaudiendo, impresionante.
Sois los mejores Señores Aztecas, sois los que realmente hacéis soñar al costalero como yo, sois grandes.
Estamos muy orgulloso de todos ustedes, aquellos años se cumplió en mayúsculas una verdadera cuadrilla de amigos y de "compas" con mucho oficio... y arte. Óle la gente como vosotros.
Nota: Ese año si os fijáis, no aparece Antonio Santiago en el cuadrante, ello es debido a que Paco Arnáiz le pidió a Antonio que ese miércoles fuese él por fuera debido a que Antonio Falcón Q.E.P.D.(capataz del palio), andaba pachucho…, y sólo por ese Miércoles Santo, le pidieron ese favor, sin embargo si está en el del año siguiente en un zanco.

1 comentario:

  1. Gran capataz a la antigua usanza, no todo lo reconocido como debiera por la Sevilla cofrade, tuvo la mejor cuadrilla salida de un folio en blanco donde nombre por nombre fueron escogidos en aquellas antiguas tabernas del "Sevilla Eterna y del Azahar", que tiempos aquellos cuando uno empezaba y miraba con admiración (y prudencia) a todos los grandes COSTALEROS que le rodeaban a uno.

    ResponderEliminar