EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

martes, 12 de julio de 2022

SEVILLANO YO SOY DE PURA CEPA... "PÁ MI TOMASITA"

Tomasita, cuanado estuvimos hablando en la boda de nuestro compadre Sergio me acordé mientras hablamos de una cancion, mucho de la letra de estas sevillanas del Maestro que nos dejó en el 2013, Rafael de Estad y que Dios lo tenga en el paraiso de los bohemios como nostros. Dios lo tendrá con tu tito en el arrabal del Arte que hay en el cielo. Yo, siempre me digo a mi mismo, son cositas del Charles, tu sabes. Que allí en el cielo es como estar por ejemplo en la taberna del Punto de la puerta Osario, pues lo mismo hay allí en el cielo. Es un lugar de encuentro donde se reunen los mayores artistas, celebres, gitanos flamencos y gente buena de todas partes, aquello es como estar junto a la Virgen de las Angustias y el Soberano juntos, pues igual. pero allí tambien estan las buenas personas, capataces y costaleros a mansalva Tomasita. Siempre hay tragedia y cosas... como dice una parte de estas letras, yo soy Sevillano de pura cepa. Sevillano yo soy, de pura cepa De pura cepa Sevillano yo soy De pura cepa Y presumo de feria Y de caseta Y de caseta De la tierra bendita Donde he nacío De cante y toreros Y amigos míos Llevo a gala mi tierra Mis tradiciones Mi nacimiento Y la sangre que corre Por mis adentros He nacío en la cuna, de los flamencos De los flamencos He nacío en la cuna De los flamencos Canto y bailo con gracia Porque lo siento Porque lo siento Llevo el duende en las manos Y en to mi cuerpo Canto por sevillanas Fandango y tientos Llevo a gala mi tierra Mis tradiciones Mi nacimiento Y la sangre que corre Por mis adentros De la tierra del arte, soy heredero Soy heredero De la tierra del arte Soy heredero Del rosal de tu cuerpo Soy jardinero Soy jardinero Guardián y vigilante De los tesoros Que en Sevilla dejaron Los reyes moros Llevo a gala mi tierra Mis tradiciones Mi nacimiento Y la sangre que corre Por mis adentros La Giralda es mi amiga, mi fiel esposa Mi fiel esposa La Giralda es mi amiga Mi fiel esposa Compañera de sueños Mujer hermosa Mujer hermosa Es la gitana guapa Que me desvela Una niña bonita De piel canela Llevo a gala mi tierra Mis tradiciones Mi nacimiento Y la sangre que corre Por mis adentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario