EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

18 de enero de 2011

RECORDANDO...(fotos: Enrique Henares)



Esta cuadrilla esta en las lineas escritas más importantes de Sevilla.
Lo dijo Carmelo Francos, hijo de Rafael Franco Rojas e nieto de Rafael Franco Luque.
En la ultima trabajadera de la cuadrilla de los ratones había un costalero en la pata derecha que ha sido uno de los mejores, se llamaba Antoñito, trabajaba cargando sacos, tenía una fuerza brutal de hombres por derecho, más derecho que una vela..., su fijador era su compadre el "Vinagre", luchador de lucha libre, que también era un costalero como la copa de un pino... una maquina.
En el otro zanco estaba Barrera, puro nervio y con mucho arte.
Los demás de los ratones eran, Castillo, Cuenca, Pavía, León, Manzano, Vega, Trigo, Oliva, y los hermanos Torralvo, Domínguez y Reyes... etc.
Que leyenda, que locura, que oficio, que estremecedor, que categoría y que importante han sido para mi estos verdaderos hombres... me gustaría haber sido raton!.

1 comentario:

  1. En la fila inferior, el segundo de la derecha es Fernando Silva, mi tío abuelo. Me ha alegrado mucho ver esta foto tan familiar en casa expuesta a todo el público. Hicieron historia, sí señor.

    ResponderEliminar