EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

31 de enero de 2011

SE NOS HA IDO CARMELO FRANCO DEL VALLE...


El capataz y escritor del famoso libro Martillo y Trabajadera Carmelo Franco del Valle, hijo de Rafael Franco... ha fallecido esta noche como consecuencia de una larga enfermedad.
Aunque no lo conocía personalmente, he leído mucho su obra, “Martillo y Trabajadera”, editado en 1987 donde investigó acerca de las cuadrilla de costaleros profesionales.

4 comentarios:

  1. Cuántas veces habré leído su libro y soñado en como tuvo que ser esa época, acrecentó más si cabe mi respeto hacia todo los costaleros antigüos y los maestros capataces.

    Fdo:giakkomo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Yo tuve oportunidad de hablar con él hace unos años en una tarde lluviosa de Lunes Santo en la Hermandad de las Aguas. Y nos llevamos hablando de cofradías, costaleros y capataces hasta cercana la medianoche. era una persona muy culta e inteligente y tenía unos conocimientos increíbles de este mundillo. Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  3. Su literatura escrita en el conocimiento y experiencia de las Cofradías me han impactado como lector.
    Es una pena su perdida, principalmente para su familia, también para nosotros los cofrades.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Que lastima la mía haberte encontrado tarde después de tantos años de busqueda.Guardo en la memoria aquellas conversaciones que teníamos y aún guardo una caja con los recuerdos de antaño pero siempre muy presentes.
    Mi más sentido pésame a la familia y amigos También es una gran perdida para mi aunque hace muchos años que perdimos el contacto.

    ResponderEliminar