EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

17 de enero de 2011

TEMPORALES DE ANTAÑO...


1973; Cristo de la Buena Muerte al mando Manolo Santiago y Salvador Dorado "el Penitente".

La imágenes que tienen los viejos y nos lo cuentan, dicen que teníamos una Sevilla antigua que soñaba cada día, quizás eran sueños cofrades que llegaron a cumplirse en la realidad. Años donde en la vuelta de una esquina te encontrabas con el afilaor con su armónica; o te cruzavas por la carretera de adoquines con una mula vendiendo leche fresca recién ordeñada, son de las imagenes más relevantes que ha dado protagonismo a nuestros temporales de antaño.
Es igual que las cofradías, van pasando los años, va evolucionado la ciudad, pero nosotros los costaleros jamas podremos salirnos de nuestra linea marcada de los principios, aquellos que llegaron a la cota más alta, aquellos que se ganaban el pan pa su casa sacando to los días una cofradía, me cuentan que los cojones era la casta y el compañerismo lo que culminaba un gran trabajo en equipo.... es de esperar que, ante la notoriedad que ha tomado este grupo de gente, han marcado un antes y un después... y nosotros les estemos eternamente agradecido por lo que consiguieron con menos recursos que nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario