EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

martes, 1 de febrero de 2011

MI SENTIMIENTO... LA GENTE DE ABAJO


Esto me pasa muchas veces cuando estoy solo pensando, empiezo a sentir, a soñar despierto y mi sueño quiere hablar, quiere expresar lo que siente... y esto es lo quiere decirme.

Llegó el día y emprendió un viaje en busca de su afición.
En una tierra lejana, cerca del horizonte de Triana, se escribió con un arco la historia de un costalero. Un arco que muchas historias vivió, pero ninguna tan grande como la del legendario costalero que tu llevas dentro.
En esa época, el poblado al que nuestro costalero pertenecía era la villa de Triana, soñaba con momentos inolvidables, aquellas corrías de adoquines, puente, puerta del aceite y barrio de toreros, su nombre mejor dicho el Arenal.
Eligió el lugar adecuado después de mucho buscar, un sitio desde el cual podría realizar su sueño, ser costalero de antaño, como los profesionales, como los que el cuando era pequeño observaba en primera fila los pies de los costaleros.
Su memoria le recordaba las historias antiguas, como los capataces quedaban con sus hombres en lugares emblemáticos para ellos, es lo que más le gustaba, hablar con los verdaderos artífices de la gente de abajo.
Y llegó el día esperado, el momento lleno de ilusiones, la primera vez que pasé por una Campana debajo de un faldon... Tampoco a ti se te ha olvidado eso nunca; ¿ a que no costalero...?
Nunca dejes escapar tu sentimiento... LA GENTE DE ABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario